Las propiedades de Omar Yunes, hijo del gobernador de Veracruz



Sobre los bienes inmuebles de Omar Yunes Márquez en la Ciudad de México, Reporte Índigo dio a conocer que el empresario, en cuatro años, logró adquirir inmuebles en la colonia Polanco de la Ciudad de México, de 2009 a 2012 compró un edificio, dos terrenos y un penthouse con valor de más de 30 millones de pesos.

En el reporte se informa que, de acuerdo con documentos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad del gobierno del Distrito Federal, la compra de los inmuebles se realizó en pocos meses.

El 14 de julio de 2011 compró un terreno de 951 m² por 14 millones de pesos, dicho predio está ubicado en Horacio 1110. El valor catastral del terreno era de 35 millones de pesos.

El 6 de septiembre de 2011 adquirió un predio en la calle Calderón de la Barca 27, de la colonia Chapultepec, Polanco; por la que pagó 10 millones cien mil pesos.

Además, compró un penthouse en Cicerón 708 de la colonia Chapultepec. El inmueble tiene una superficie de 437 m² y por él pagó 4 millones 700 mil pesos, entre otras propiedades.

La misma carpeta asegura que en una investigación “propia”, consultando el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, se obtuvo evidencia de que Omar Yunes Márquez adquirió seis propiedades adicionales a las previamente identificadas por Reporte Índigo en el año 2003. Éstas propiedades se encuentran en las calles Hegel #315 y Horacio #1119 en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Sobre el hotel boutique Brick, el 6 de mayo de 2013 se publicó en el sitio web Marcha que el entonces gobierno del Distrito Federal clausuró el exclusivo lugar, ubicado en la colonia Roma; el cual era propiedad de Miguel Ángel Yunes, mismo que se inauguró en abril de 2010 por el entonces jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La clausura del hotel Brick fue porque, presuntamente, se mantenía operando desde su apertura bajo el tráfico de influencias, permitiéndole operar el establecimiento sin las debidas licencias de operación para la venta de bebidas alcohólicas y con las mínimas medidas de seguridad como salidas de emergencia o sin sistema de extinción de incendios.

Publicar un comentario

0 Comentarios