Puebla, primer estado destino de inversión Alemana: Secretaría de Economía

 

Alemania es el tercer principal mercado comercial de Puebla en el exterior tras Estados Unidos y Canadá, y el estado ocupa el primer lugar entre las entidades como destino de la inversión extranjera directa de dicho país, confirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón. 

 

En el marco del entrenamiento en línea sobre oportunidades comerciales de inversión y cooperación Puebla-Alemania, detalló que uno de cada cinco automotores que se producen en la entidad se canaliza a la que es la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial, que se consolidará con el nuevo Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM).

 

Puntualizo que en Puebla existen 222 unidades económicas vinculadas a la industria manufacturera automotriz, incluida la planta más grande de Volkswagen fuera de Europa y la primera planta de vehículos premium que se estableció en el país con Audi México.

 

Explicó que la demanda de productos desde México no es sólo relacionada con vehículos y autopartes, sino que hay mercado para la tecnología, automatización de procesos, farmacéutica, alimentos y bebidas, tequila, mezcal, cerveza, vino, café y frutas tropicales como plátano, mango, piña y naranja.

 

En tanto, el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, ratificó que Puebla es el principal destino de la inversión extranjera directa germana, además de que, hasta 20 por ciento del intercambio comercial nacional se vincula con el estado, donde hay 190 empresas con capital de ese país.

 

Refirió que uno de cada dos empleos en Alemania depende de las exportaciones, por lo cual se apoyará a ese sector en la fase crítica del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios