Biestro gestiona pipas del programa de agua potable


Para poder mitigar la escasez de agua que enfrentan alrededor de 50 mil colonos de Puebla capital, el Gobierno del Estado evaluó que se necesitan 80 pipas con agua que tendrían que realizar hasta 400 viajes diarios para proveer del líquido, que en medio de la lucha para contener la curva de contagio de Coronavirus es básica.

Para que la población que sufre de la escasez de agua deje de ser considerada como vulnerable cada pipa tendría que regresar a un solo punto, sea colonia, junta auxiliar o inspectoría hasta 5 veces para entregar agua.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lavado de manos y la desinfección del hogar y los espacios de trabajo son indispensables para evitar la propagación del coronavirus; al respecto, en semanas anteriores el Ayuntamiento de Puebla anunció que llevaría pipas de agua a varias colonias para garantizar su acceso a toda la población.

Por su parte, el diputado de la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla, también llevó varios camiones cargados de agua a comunidades del municipio que así lo solicitaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios