Clausurados 12 establecimientos por incumplir medidas de prevención



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19 indicadas en los decretos del Gobierno del Estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizó esta semana un total de 224 inspecciones en diferentes establecimientos de varios municipios de la entidad, en las que procedieron 14 clausuras.

 

Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 60 operativos en los que supervisaron mil 444 unidades de transporte público, impusieron 12 infracciones y detuvieron a un vehículo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

 

Además, durante la habitual rueda de prensa matutina que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad, que se sumó el caso de uno más, por lo que son un total de 64 internos los que reciben atención médica correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Sobre el reporte de fallecimientos de conciudadanos en el exterior, confirmó el caso de uno más, con lo que 537 migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

 

En otro tema, el secretario de Gobernación informó que dado el arranque de la temporada de incendios forestales en este inicio de año 2021, y luego de que se reportaron 494 siniestros y se detectó mayor potencial e incidencia de estos en nueve de las 11 regiones identificadas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, el Gobierno del Estado implementará medidas de profesionalización y prevención para este tipo de situaciones.

 

En este sentido, adelantó que este día, iniciará la entrega de un total de 200 kits de combate de incendios para el trabajo en todo el estado, y que los primeros que lo recibirán serán los delegados regionales en el municipio de Acajete.

Publicar un comentario

0 Comentarios