Vuelos con sobrecarga de buenas noticias. Pfizer es aprobada en México


Como se anunció en las conferencias matutinas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy están llegando al hospital 53 mil dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el virus SARS-CoV-2. 

Para la llegada del avión se encuentra presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se hará cargo del resguardo de las dosis. 

De las 53 mil dosis que aterrizan el día de hoy, 44 mil 850 permanecerán en la capital del país mientras que 8 mil 755 irán hacia el estado norteño para continuar con el proceso de vacunación. Este es el último cargamento pequeño que llegará al país, pues a partir del 12 de enero los cargamentos serán de 460 mil 800 dosis.

Los aviones están llegando al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León para iniciar su camino a sus destinos finales. Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó en vivo de la llegada de 8,755 vacunas a las pistas del aeropuerto que funcionará como nodo para la distribución de la vacuna.

Desde ahí, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, declaró que ya están preparadas las aeronaves que llevarán las vacunas al estado de Coahuila como parte del plan programado.

A petición del presidente, el secretario de Salud del estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó acerca de la manera en que se ha conducido el plan de vacunación en dicha entidad. Relató que al interior de la entidad, la vacuna se reparte en las sedes de Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova.

Al respecto de la vacuna de AstraZeneca, Ebrard también reiteró que el día de ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio la autorización a dicho fármaco para su uso de emergencia en el país.

Esta, a diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech, será producida en territorio nacional “para surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Buenas noticias para México”, concluyó el funcionario.

Más información en: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios