Chiautla de Tapia merece una mejor calidad de vida: Reyes Miranda



Para el secretario de vinculación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), Reyes Miranda, es importante la garantizar una buena calidad de vida para la comunidad de Chiautla de Tapia, resaltando que uno de los principales problemas es la falta de agua potable.



El doctor comparte con nosotros que una de las experiencias más preocupantes, como habitante de Chiautla y como médico al cuidado de la salud de los pobladores, fue notar que la administración y distribución del agua potable es muy irregular y no cumple con la calidad que se necesita para el desarrollo del ser humano.


Con base en sus conocimientos, Reyes destacó que en la zona circundante goza de mantos hídricos superficiales debido a su posición geográfica, los cuales se podrían aprovechar realizando los estudios correspondientes para verificar las características adecuadas para su uso.


Reyes Miranda resaltó que con apoyo de las comunidades cercanas que cuentan con grandes cuerpos de agua, como Tlancualpicán y demás comunidades circundantes, podrían abastecer a Chiautla debido a que una gran cantidad de agua de estas comunidades termina desbordándose en los ríos.


Así, Reyes Miranda resalta la importancia del elemento vital aclarando que por consecuencia con el buen abasto de agua se logra una mejor calidad de vida.


Mira el video aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios