Esta son las nuevas medidas anti COVID implementadas por el estado




El gobernador del estado de Puebla, Miguel Babosa Huerta, actualizó este 22 de febrero el decreto estatal que establece las medidas de precaución para disminuir casos de Covid-19 en el estado. Estas medidas estarán vigentes del 23 de febrero al 8 de marzo del 2021.



En la última actualización, Barbosa hace un llamado a todos los ciudadanos a reforzar las medidas, mostrando solidaridad y respeto. 



Barbosa exhorta a todos los poblanos a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad e higiene para crear condiciones que garanticen la reapertura responsable en Puebla.


Los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial continuarán siendo domingo y lunes, ampliando el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.



La asistencia a la celebración de los servicios religiosos estará permitida respetando siempre el 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios. 



Los negocios del ramo de los alimentos y servicios podrán albergar un aforo máximo de 20% en interiores; el aforo en el área de comida rápida en centros comerciales no debe rebasar las 25 mesas, con una estancia máxima de 40 minutos.



Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo, quedando permitida la distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.



El gobernador aclaró que los 217 Ayuntamientos de la entidad poblana serán los responsables de promover en sus municipios las acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, tales como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el estado.



Las obras nuevas de construcción que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas, continuarán prohibidas en los 217 municipios de Puebla.

 


Se mantiene el horario de circulación para el transporte público, mercantil y ejecutivo, pudiendo circular de 5:30 a 22:00 horas. 



Barbosa Huerta manifiesta su confianza en que estas medidas serán seguidas por los ciudadanos de todo el estado de Puebla, pues aplicarlas hará progresar gradualmente a la apertura de la economía poblana.

Publicar un comentario

0 Comentarios