Fonatur pospone fallo sobre licitación del tramo 5 del Tren Maya

El gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pospuso para el 25 de febrero el fallo de la licitación del tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, el tramo más importante de esa obra. 


El fallo estaba previsto para realizarse este 10 de febrero. Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no pospondrá la construcción del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, pues argumentó que estas obras generan empleos.


La licitación pública internacional abierta número LO-021W3N003-E326-2020, es para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, incluida la adecuación de la plataforma carretera existente correspondiente al tramo Cancún-Aeropuerto a Playa del Carmen Norte.


Cabe destacar que en septiembre del año pasado, Fonatur declaró desierta esta licitación del tramo 5 del Tren Maya, por considerar insolvente la única oferta económica que presentó un consorcio liderado por la administradora de fondos BlackRock.

Créditos: El economista

Publicar un comentario

0 Comentarios