Gatell minimiza la noticia de primer bebé con anticuerpos en México

 


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, minimizó la noticia del nacimiento de una bebé con anticuerpos contra covid-19 después de que su madre, una trabajadora de la salud, fue inoculada con las dos dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech en San Luis Potosí. 


Cuando se vacunen mujeres embarazadas se espera que las y los niños producto de ellas nazcan con anticuerpos. No se conoce específicamente para el caso de la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 pero ciertamente la experiencia de muchas otras dotaciones de anticuerpos ya sea por infección natural o vacuna es que duran aproximadamente entre 4 a 6 meses. 


Gatell mencionó que se trataba de una niña, aunque el comunicado del presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, quien dio a conocer la noticia, no especifica el género del bebé. 


Explicó que lo más probable, dada la composición de las vacunas, y la biología de la inmunidad contra el virus es que sean seguras y eficaces en mujeres embarazadas, pero por razones éticas y bioéticas, ya muy establecidas durante más de 3 o 4 décadas.

Más información aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios