Estado de emergencia en Japón

 


El estado de emergencia, que será aplicado por tercera vez en Japón, conllevará más restricciones en actividades. A tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de Japón anunció hoy que está preparando la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en tres regiones más este viernes, debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus. 



Se espera que esta medida excepcional sea tomada oficialmente mañana durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia. El estado de emergencia, que será así aplicado por tercera vez en Japón desde que comenzó la pandemia, conllevará más restricciones sobre las actividades de negocios como bares y restaurantes, entre otras medidas, y coincidirá con el período vacacional en Japón conocido como "Golden Week" de inicios de mayo.




Las autoridades niponas vuelven a recurrir a esta herramienta legislativa que les concede poderes extraordinarios debido a la cuarta ola de contagios que afecta a Japón en las últimas semanas, y después de que este jueves se superaran los 5 mil casos diarios en todo el país, unos niveles inéditos desde finales de enero. 


Más información aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios