Gobierno del Estado prevé regreso a clases presenciales en agosto

 


Derivado de una evaluación para no afectar el aprendizaje de las y los estudiantes y de la mano con la federación, el Gobierno del Estado proyecta el regreso a clases en educación básica para el mes de agosto; es decir, para el ciclo escolar 2021-2022. 


En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que un año escolar más de manera no presencial podría afectar de fondo el sistema educativo mexicano. Sin embargo, dejó en claro que el retorno a las aulas también dependerá si la incidencia de los casos de COVID-19 siguen a la baja, así como el que las instituciones educativas estén preparadas para recibir a las y los alumnos con todas las medidas preventivas. 



Comentó que antes de agosto, su administración continuará con el análisis para garantizar que el posible regreso a clases no vulnere la salud de docentes, alumnado y personal en general: “vamos a ver si hay tercera ola después de las vacaciones de Semana Santa, vamos a ver muchos factores y es la decisión que se debe de tomar”. 



En su intervención, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez precisó que para el posible regreso a clases será prioridad que las y los maestros estén vacunados contra el COVID-19, además de factores como el que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde y que exista consenso con padres de familia. 


El titular de la dependencia también habló de los “Lineamentos Generales para el Regreso Escolar Seguro” para las y los alumnos de educación obligatoria que comprende de preescolar hasta media superior, distribuidas en cinco etapas sin improvisación y que ya se están preparando.

Publicar un comentario

0 Comentarios