Documentan el primer caso de parálisis facial tras cada dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

 


El caso de un paciente que experimentó dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, sugiere “fuertemente” que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida “está relacionada” con este preparado.

 

Este es el primer caso publicado en la literatura médica de dos parálisis unilaterales del nervio facial, en las que los músculos de un lado de la cara se debilitan o se paralizan, y que se produjeron poco después de cada dosis de la vacuna COVID-19. El artículo se publica en la revista BMJ Case Reports.

 

Según los autores, “la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios