INE: consulta no es sobre juicio a expresidentes

 


“El INE no engaña”, dijo su presidente, Lorenzo Córdova, al mencionar que la Consulta Popular del próximo domingo no será para juzgar directamente a expresidentes.

 

“Ojalá no haya actores que le estén apostando a la confusión respecto de la ciudadanía, porque quien quiera confundir a la ciudadanía está engañando a la ciudadanía y el INE no engaña a la ciudadanía, si hay otros actores que quieren engañar, que lo hagan, pero el INE no engaña, el INE cumple puntualmente lo que dice la ley y en este caso es aplicar la pregunta que la Corte autorizó, ni otra ni más que la misma”, mencionó.

 

Durante una conferencia presencial en la Sala de Consejo General acompañado del resto de los consejeros electorales, Córdova Vianello dijo que está listo todo el operativo de organización para desarrollar la Consulta Popular el 1 de agosto.

 

Indicó que en los 300 distritos electorales se instalarán más de 57,000 mesas receptoras, con una capacidad de atención de hasta 2,000 personas en cada una, por lo que garantizó que podrán participar, si así lo desean, 93 millones de personas inscritas en el Padrón Electoral.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios