Policías, Ejército y Guerreros Unidos recibieron orden de matar a los 43 normalistas en Iguala


 

La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, la Policía Federal, la de Guerrero, la de Iguala, el Ejército y el cártel Guerreros Unidos recibieron la orden de matar a los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Así lo revela este miércoles el diario Milenio, que tuvo acceso al testimonio actualizado del testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) conocido como Juan, quien fue miembro del grupo criminal. El rotativo señala que Juan, quien había declarado en febrero de 2020, realizó una nueva declaración en mayo de este año.

 

En el nuevo testimonio el testigo amplía lo dicho anteriormente y detalla que “las acciones de aquella noche se hicieron con ayuda de miembros del Ejército, de la Policía Federal, de la Policía Estatal y de la municipal, las cuales respondían a las órdenes de Jesús Pérez Lagunas, El Güero Mugres, a quien señala como el líder criminal que dio la indicación de ‘matarlos a todos’ para no dejar ningún cabo suelto, líder criminal que las autoridades jamás relacionaron con la desaparición de los estudiantes y quien fue ejecutado en 2018″, menciona el reportaje de Alejandro Domínguez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios