The Economist compara a AMLO con Cantinflas por la pregunta de la Consulta

 


Aunque en esta última edición parte de una idea falsa –que la pregunta cantinfleada de la Consulta Nacional es la que propuso el Presidente de México–, la crítica no es distinta a lo que ha dicho en el pasado. The Economist se ha expresado abiertamente a favor del liberalismo económico y es, por tanto, antagónica a cualquier política que plantee un Estado de bienestar, por ejemplo; o más control de los estados nacionales sobre la economía. El político mexicano, en cambio, cree que el Gobierno debe retomar el control de las variables que durante décadas se usaron para beneficiar a pocos y afectar a las mayorías.

 

La revista inglesa The Economist se centra en la pregunta de la Consulta Nacional del 1 de agosto. “Pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”.

 

La pregunta es algo absurda, en efecto; y dicho incluso por quienes impulsan la Consulta Nacional: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

 

Publicar un comentario

0 Comentarios