AMLO hablará con Kamala Harris sobre la urgencia de reabrir la frontera

 


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que abarcará los temas migratorios y la reapertura total de la frontera norte durante la plática que sostendrá este lunes con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

 

'Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios: el tema de la apertura de la frontera (...) Hay que decir que la frontera está abierta no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar', detalló.

 

A las 16:00 horas de este lunes 9 de agosto, el Jefe del Ejecutivo sostendrá una llamada telefónica con la alta funcionaria estadunidense; al encuentro asistirá de igual manera, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

El tabasqueño dijo que también se continuará con el tema de las donaciones de vacunas contra el COVID-19; recordó que el país vecino había aportado 1 millón 350 mil vacunas con las cuales se arrancó la estrategia de inmunización en la zona norteña.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios