EU enviará 3.5 millones de vacunas Covid-19 de Moderna y 5 millones de AstraZeneca a México: Ebrard

 


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la llamada que sostuvo Andrés Manuel López Obrador el lunes con Kamala Harris, la vicepresidenta anunció que el gobierno de Estados Unidos enviará 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y hasta 5 millones de dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca.

 

Durante la conferencia mañanera presidencial, el secretario dijo que esta es una muestra del respaldo del gobierno de Estados Unidos a la estrategia que México está siguiendo para la inmunización o vacunación de la población. Señaló que las fechas de arribo de las vacunas aún están por confirmarse, pero serán en este mes.

 

Ebrard indicó que otro de los temas comentados en la llamada, fue la presentación de la estrategia del gobierno de Estados Unidos para atender las causas de fondo de la migración.

 

El secretario indicó que la vicepresidenta detalló el lunes a López Obrador el plan del gobierno estadounidense para la creación de infraestructura y otras iniciativas, “para lograr la recuperación económica, lo más pronto posible”, dijo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios