Hacia 2024, Sheinbaum con más aceptación que Ebrard: Encuesta

 


En los comicios pasados la competencia electoral fue muy reñida en la Ciudad de México. Entre otros factores, la creación de la alianza opositora PAN-PRI-PRD permitió a candidatos de estas fuerzas arrebatarle diversas alcaldías a Morena.

 

¿Cuál es el panorama de la opinión pública en la Ciudad a casi dos meses de los comicios? La encuesta en vivienda cara a cara de Buendía&Márquez, en exclusiva para EL UNIVERSAL, nos permite ir contestando algunas de las preguntas más relevantes.

 

En términos de aprobación de autoridades, los alcaldes son quienes en conjunto reciben el menor porcentaje de apoyo (47%), mientras que 38% reprueban su gestión. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por otra parte, divide a la población, ya que 50% lo respalda, pero 44% califica de manera negativa su desempeño.

 

Un signo de polarización es que aproximadamente tres de cada 10 entrevistados “aprueba mucho” su trabajo y un porcentaje similar expresa lo contrario (“reprueba mucho”). Por último, 53% le da una evaluación positiva a la gestión de Claudia Sheinbaum, el porcentaje más alto para los tres niveles de gobierno.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios