Huracán 'Grace' tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo

 


En un comunicado la Comisión Nacional del Agua, indicó que con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, a las 04:45 horas de esta madrugada, el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo. Actualmente, el ciclón se encuentra en tierra sobre dicha localidad, al sur de la zona arqueológica.

 

Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

 

En el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de hoy, se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios