AMLO detalla en su libro cómo trató con Donald Trump el tema del “famoso muro”

 


La relación que mantuvieron Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump estuvo marcada por la amistad que ambos presumieron tener, la cual —ha dicho el Presidente mexicano— fue determinante en varios momentos clave y ríspidos en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

 

Una de esas coyunturas giró alrededor del “famoso muro” fronterizo, el cual llevó a Trump a ganar la presidencia estadounidense en 2016 y que a la par significó un punto de ruptura entre el mandatario republicano y el expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que el primero asegurara que esta obra se llevaría a cabo y que México pagaría por ella.

 

Pero a partir del triunfo de López Obrador en julio de 2018 esto dio un giro. Al menos así lo plantea el Presidente mexicano en su libro A la mitad del camino (Planeta, 2021), que contiene un apartado completo de su relación con el polémico Donald Trump, y en el cual comparte dos momentos en los que salió a relucir esta obra, uno de los temas favoritos del mandatario estadounidense.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios