Inicia SDR entrega de apoyos a productores afectados por huracán “Grace”

 


La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició la entrega de apoyos de indemnizaciones a productoras y productores de las 43 mil 389 hectáreas afectadas en 68 municipios por el paso del huracán “Grace” el 21 y 22 de agosto pasados en las sierras norte y nororiental del estado.

 

De este modo, en una primera jornada fueron apoyadas 543 personas dedicadas al cultivo de café y maíz en la región de Xicotepec, lo que representó una inversión estatal de un millón 610 mil 580 pesos.

 

Durante la entrega de apoyos, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el gobierno de Puebla ha puesto como uno de sus ejes rectores la recuperación del campo poblano, por ello es que ha sido una prioridad tener listos los pagos a las y los productores afectados por las contingencias climatológicas de días pasados.

 

Mediante esta ayuda, las familias trabajadoras del campo evitan la descapitalización, al contar con el apoyo económico necesario para realizar una nueva siembra para el siguiente ciclo productivo.

 

De igual modo, brigadas de la Secretaría continuarán con el levantamiento de daños al interior de las comunidades a fin de garantizar que todas y todos, quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos por contingencias climatológicas, reciban la indemnización correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios