Participa Banda Sinfónica Mixteca en festejos del Chile en Nogada

 




Como parte de los festejos por los 200 años de la creación del Chile en Nogada, el ensamble de metales de la Banda Sinfónica Mixteca tuvo una presentación en la Casa de la Cultura para homenajear al platillo barroco por excelencia.

 

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero manifestó que tanto la música como la gastronomía, tienen un objetivo muy importante: satisfacer los sentidos, y al conjuntar ambas expresiones quien las vive tiene una experiencia inolvidable.

 

La funcionaria agradeció la participación de los diversos sectores que, durante la temporada próxima a concluir, participaron en la realización de muestras gastronómicas, clases magistrales, exposiciones, conferencias y este concierto que han hecho de la celebración todo un éxito.

 

En representación del secretario de Cultura, Sergio Vergara, la directora general de Artes y Fomento Cultural, Isabel Flores de la Rosa destacó que el trabajo conjunto que llevaron a cabo ambas dependencias rindió frutos y agradeció la invitación para que los músicos mixtecos fueran parte de estas actividades.

 

El programa que presentó la Banda Sinfónica Mixteca incluyó obras como El paso doble Amparito Roca, La bella Galatea, del austriaco Franz Von Suppe; Scherzino mexicano, de Manuel María Ponce; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá y, el Huapango, de José Pablo Moncayo, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios