Juez dictó prisión preventiva justificada a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”



Un juez federal dictó la prisión preventiva justificada a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

González Valencia no solo es considerada la pareja del capo, las autoridades también la tienen identificada como administradora del cártel, jefa de nómina y de los contratos. Actualmente se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

El abogado de quien es considerada una pieza fundamental en las finanzas de la organización criminal, Víctor Francisco Beltrán García, confirmó a Milenio que Rosalinda González se encuentra en buen estado de salud y explicó que los motivos de su detención, asentada en el Registro Nacional de Detenciones a las 18:58 horas del pasado 15 de noviembre, se debió a que no se presentó para cumplir con la firma periódica quincenal en el libro de procesados, tal y como se lo habían impuesto las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios