Las sombras de Jorge Aguilar Chedraui y su mafia

 


Aguilar Chedraui, mejor conocido como JACH entre los morenovallistas, es de esos personajes impresentables que hay en Puebla. Para nadie es un secreto su enriquecimiento en el sexenio de su jefe Rafael Moreno Valle.

En el morenovallismo fue secretario de Salud y fue ahí en donde se convirtió en millonario. CAMBIO documentó ampliamente sus corruptelas y cómo, a través de una mafia de proveedores, desfalcó a la dependencia con contratos de más de 400 millones de pesos.

Aunque sus negocios fueron muchísimos más con la construcción de diversos hospitales, que lejos de acercarles los servicios de salud a los poblanos quedaron en verdaderos Elefantes Blancos, pues o faltaba equipamiento, o simplemente no había médicos, pero eso sí, se realizaban inversiones millonarias en ellos.

Dentro de estas empresas, al menos cinco presentaron un vínculo familiar o de amistad con Jorge Aguilar Chedraui, por ejemplo, a una de las empresas le compraron vestuario y uniformes durante los dos años con contratos por 9.3 millones de pesos.

Industrias Aranza SA de CV fue otra beneficiada por el empresario Chedraui, ya que obtuvo contratos  por la escandalosa cifra de 67.3 millones de pesos.

Otra firma con vínculos directos con Aguilar es Global Wehen Comercializadora SA de CV, debido a que le fue asignado el servicio de limpieza de los centros de salud del estado por un monto de 85.4 millones de pesos.

Jorge Aguilar Chedraui, cercano a Genoveva Huerta, intenta generar un disturbio dentro del PAN Puebla atacando a los militantes que muestran apoyo a la verdadera unión del panismo.

Ve el vídeo aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios