Ante Ómicron, llama MBH a poblanos a no descuidar medidas sanitarias




Ante la presencia en el país de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, llamada Ómicron, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a no descuidar las medidas sanitarias y a contar con el esquema de vacunación completo con el fin de prevenir contagios. A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García aclaró que, a la fecha, no hay casos confirmados de esta sepa en la entidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario consideró que la población vacunada está más protegida, además de que su salud no estaría comprometida en caso de contagio.

En este sentido, resaltó que el ejercicio de ser gobernante es actuar con responsabilidad. Por ello, agregó que su gobierno siempre actuará con claridad y sin presiones para garantizar la salud de las y los poblanos: “los llamo a cuidarse, a mantener las medidas de prevención y a vacunarse”.

Barbosa Huerta recordó que su administración “no bajará los brazos” y continuará con inversión pública para afrontar la pandemia y proveer de todo lo necesario al sector salud y a la estrategia de vacunación. Añadió que en el estado hay mejores condiciones y la recuperación económica avanza.

ANALIZA INDRE TRES CASOS DE POBLANOS SOSPECHOSOS CON LA VARIANTE ÓMICRON: SALUD

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública fueron detectados tres casos sospechosos de contagio con la variante Ómicron del SARS-COV-2; sin embargo, será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) la que confirme si son positivos o negativos.

Abundó que siguen en observación las muestras detectadas por lo que en un lapso de tres a cinco días se conocerá el resultado final por la instancia federal, la cual realiza un análisis de la secuenciación genómica que determinará si hay o no Ómicron en Puebla.

Agregó que en otros estados del país hay 23 casos confirmados, por lo que se mantienen alerta los Servicios de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios