Con visión estratégica, gobierno estatal combate la desigualdad en Puebla: MBH




Con una visión estratégica de concebir a Puebla en 32 regiones, el Gobierno del Estado lucha por disminuir las desigualdades y lograr que esas diferencias se reduzcan para responder a los reclamos de un pueblo insatisfecho, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al entregar su 3er Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Ante las y los diputados de todas las bancadas, el gobernador reconoció que la sociedad poblana vive en un régimen de profunda desigualdad, a la que definió como la diferencia en el acceso a las oportunidades de trabajo, a la alimentación, a la educación, a la justicia y a la seguridad pública, así como la diferencia en el ingreso, en el derecho a la salud, a vivir en un estado de derecho y poder tener las mejores condiciones para alcanzar una vida plena.

En ese sentido, el gobernador destacó que su administración combate esta problemática, abandonando la vieja concepción de las siete regiones inoperantes que en el pasado se concibieron, y sustituyéndola por una visión de 32 regiones.

En el recinto legislativo, al que asistieron las y los secretarios del gabinete estatal, Barbosa Huerta abundó que llevar a cada región el desarrollo humano, económico, social, cultural y político, es el propósito del actual gobierno estatal, a fin de alcanzar una sociedad poblana menos desigual.

Es por ello que el gobierno estatal, continuó, ha implementado una política de combate a la pobreza, la corrupción, a la delincuencia y a toda forma de desequilibro social, para garantizar el cumplimiento de la ley.

“Sólo así vamos a poder acreditar que somos un gobierno que está transformando el ejercicio del poder bajo los valores de la Cuarta Transformación, sin simulación, como actores políticos responsables que tienen a su cargo el cuidado y el bienestar de 6 millones y medio de poblanos entre 34 mil kilómetros de superficie”, expuso.

Con la entrega del informe por escrito del estado que guarda la Administración Pública Estatal en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021, el titular del Ejecutivo local da cumplimiento al artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Publicar un comentario

0 Comentarios