Promueve Turismo temporada de gastronomía navideña poblana




Derivado de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y como parte de las acciones de la estrategia "¡Que Reviva Puebla!", la Secretaría de Turismo inició la temporada de cocina navideña poblana, cuyo objetivo es promover el consumo de productos locales para la preparación de platillos en estas fiestas.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero reiteró la importancia de la gastronomía en el quehacer turístico, una vez que la elección del destino, está directamente ligada con la oferta gastronómica y, en el caso de Puebla, existe gran variedad de productos y platillos que los visitantes pueden disfrutar.

Mencionó el caso del chile en nogada y mole de caderas, que por sí solos cuentan con una temporada turística muy exitosa; por ello, es necesario difundir la amplia variedad de platos que la cocina poblana ofrece en época decembrina.

Como parte de dicha oferta, la chef Patricia Juárez, presentó ante prestadores de servicios y tour operadores, platillos como la ensalada de col morada (cultivada en San Salvador el Seco), acompañada de zanahoria cosechada en campos de cultivo de Atlixco y Huixcolotla; crema de chile poblano con mousse de elote, cuyos ingredientes proceden principalmente de San Martín Texmelucan y Quecholac, además de queso de Tepeyahualco.

El plato principal consistió en pierna de cerdo en salsa de tejocote, con puré de camote morado y ejotes con tocino, los ingredientes para su preparación son originarios de Calpan, Huaquechula y Acatzingo.

La chef comentó que existen platillos como el mole poblano con romeritos de Huixcolotla y nopales de Acatzingo, acompañados con sidra de Huejotzingo, que son infaltables en las mesas poblanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios