Biden señala a Trump en el aniversario del ataque al Capitolio: No puede aceptar que perdió



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el primer aniversario de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio con un discurso en el que señaló al expresidente Donald Trump de intentar quebrar la democracia del país. Además, enfatizó que tal ataque nunca debe volver a ocurrir.

En la ciudad de Washington, hace un año, los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio luego de un mitin del entonces presidente en La Elipse frente a la Casa Blanca, donde arrojó dudas sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Biden comenzó sus palabras diciendo que "la democracia fue atacada, simplemente atacada" ese día. "Nuestra democracia se mantuvo. Nosotros, el pueblo, resistimos. Nosotros, el pueblo, prevalecimos", dijo Biden. "Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo acababa de perder una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio. Pero fracasaron. Fracasaron. Y en este día de conmemoración, debemos asegurarnos de que tal ataque nunca, nunca, vuelva a suceder", continuó.

Publicar un comentario

0 Comentarios