Aspira Puebla tener el mejor centro de monitoreo de incendios del país: SMADSOT




Con la finalidad de tener el mejor centro de monitoreo de incendios forestales del país, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) ha invertido 15 millones de pesos durante la presente administración estatal, para actualizar la video-tecnología y dotar de equipamiento de seguridad a un centenar de combatientes forestales.

Al entregar uniformes a las “Brigadas Coyote” en el Centro Estatal de Manejo del Fuego, ubicado en Flor del Bosque, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, subrayó que los recursos económicos son aplicados siempre bajo normas de honestidad y propósitos claros, como salvaguardar la integridad de los combatientes forestales.

Tener el mejor centro de monitoreo de incendios, refirió la funcionaria estatal, implica reducir la cantidad de incendios y el tiempo de atención ante conflagraciones y, en consecuencia, la superficie siniestrada.

Informó que la dependencia mantiene contacto permanente con autoridades municipales, el sector ambiental federal y Protección Civil, a fin de definir estrategias de prevención e información que reduzcan la cantidad de siniestros.

“No queremos ser campeones en apagar fuego, sino ser los más eficientes en acciones preventivas”, expuso Manrique Guevara ante los brigadistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios