Conviven beisbolistas poblanos con alumnos de escuelas del INPODE


Con el objetivo de incentivar a las generaciones de deportistas, los nuevos integrantes del equipo de béisbol Yanquis de Nueva York (de Estados Unidos), Diego Hernández Zapata y Santiago “Gallito” Gómez Castro, visitaron a las y los alumnos de las escuelas de iniciación del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Previo a esta dinámica, las promesas poblanas del béisbol profesional compartieron una plática motivacional con niñas, niños y adolescentes que integran las disciplinas de béisbol, baloncesto, karate y gimnasia artística.

El lanzador poblano de 17 años, Diego Hernández expresó a la audiencia que aún le falta camino por recorrer, pero está satisfecho al asumir los nuevos retos que vienen para debutar en las grandes ligas, y reconoció que el apoyo de su familia es un factor clave para alcanzar el éxito.

Al tomar la palabra, “El Gallito” Gómez, de también 17 años, puntualizó que se siente orgulloso de representar a Puebla y al país en República Dominicana, lugar donde habrá un campamento de capacitación a finales del mes de abril y posteriormente jugar la Rookie League, en la cual participarán los prospectos de los equipos de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol, por sus siglas en inglés).

Finalmente, los peloteros firmaron autógrafos y agradecieron a la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, quien les deseó éxito en esta importante etapa profesional y reconoció que son un referente de las actuales promesas del béisbol poblano.

Publicar un comentario

0 Comentarios