Puebla, sede del Macro Regional de Voleibol de Sala


El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en colaboración con el Ayuntamiento de Tehuacán, presentó el Macro Regional de Voleibol de Sala, a celebrarse del 15 al 17 de abril en dicho municipio, de cara a los Nacionales CONADE 2022.

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro informó que en este certamen participarán siete entidades (Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Puebla) y la UNAM, que integran la región “D” con 420 deportistas, 68 entrenadores y 20 personas del área técnica, para un total de 508 participantes.

Agregó que esta justa nacional tiene como objetivo reactivar la economía de esta zona de la Mixteca poblana, luego de recordar que, tras dos años de inactividad, el deporte regresa para contribuir al flujo del turismo deportivo.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández destacó que, como anfitrión, Tehuacán está comprometido con el deporte, al recalcar que cuentan con la infraestructura adecuada para recibir esta competencia de primer nivel.

A la presentación asistieron Humberto Salas Valerdi, presidente de la Asociación Poblana de Voleibol y María del Carmen García de la Cadena, regidora de Deporte y Juventud de Tehuacán, así como María Cristina Madrid Solís y Juan Carlos Elizalde Guerrero, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte y jefe del Departamento de Alto Rendimiento y Talento Deportivo del INPODE, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios