Cuerpo de Yolanda fue encontrado boca abajo y junto a un cilindro; revelan detalles del hallazgo


Don Gerardo, papá de Yolanda Martínez, confirmó la muerte de su hija, luego de hacer el reconocimiento del cuerpo, en instalaciones del SEMEFO. Ante distintos medios de comunicación, el señor reveló que independientemente de la autopsia realizada por parte de la autoridad, su familia contratará una particular.

“A todas las personas que ayudaron en el apoyo de mi hija, en nuestra búsqueda, decirles gracias. Ya se hizo un reconocimiento de pertenencias que sí nos arrojan acertadamente que sea ella, y la prueba de genética pues fue lo más acercado a lo que es, que dice que sí es mi hija. Y observándole ya directamente, físicamente a mi hija, el cuerpo, pues creo que sí corresponde. Pero igual se va a hacer una prueba por parte de nosotros.”Gerardo Martínez, papá de Yolanda

¿Qué se sabe del cuerpo de Yolanda Martínez?

El papá de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue hallado en un predio del municipio de Juárez, estuvo acompañado de Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia Nuevo León, y Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado, quien dio a conocer detalles sobre el caso de esta joven; como la forma en que fue localizado el cadáver y qué se encontró en dicha escena:

“El cuerpo fue encontrado en un terreno de extensión amplia, que se encuentra especialmente silvestre, no hay ninguna edificación, no hay un acceso definido, no hay brechas, no es una zona poblada. El cuerpo se encontró prácticamente boca abajo, ligeramente recostado hacia un lado, todo esto ha sido de hecho del conocimiento del padre y su hermano. Especialmente destaca la posición que el cuerpo tenía, el cráneo, la cabeza, sobre lo que luego se ha podido confirmar que es la bolsa de Yolanda.”Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León

¿Qué se encontró en la bolsa de esta joven?

Además de encontrar también algunos recipientes, uno con forma de cilindro (con la leyenda “peligro”), el vicefiscal de Nuevo León destacó que, entre los objetos hallados en la bolsa de Yolanda Martínez, había una tarjeta bancaria, e incluso, dinero, entre otras cosas:

Publicar un comentario

0 Comentarios