La FDA autoriza que niños de 5 a 11 años reciban vacuna de refuerzo contra el covid-19


La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia para que los niños de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

Pfizer solicitó esta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron 36 veces en este grupo de edad.

"Aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos, la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve", señaló este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, en un comunicado de prensa. "La FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua" contra el virus.

Investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente durante el aumento de la ola de ómicron, cayendo del 68% a alrededor del 12% contra la infección. Sin embargo, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios