Reconoce Turismo a participantes del pabellón “Pueblos Mágicos”


En el último día de la Feria de Puebla, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero entregó reconocimientos a representantes de 11 Pueblos Mágicos, además de 17 municipios con vocación turística por promover sus atractivos naturales y culturales a través de artesanas y artesanos, turoperadores, empresas turísticas y agroalimentarias, así como a productores de mezcal.

La funcionaria destacó que, por medio del esfuerzo y trabajo entre la dependencia y los municipios participantes, fue logrado revalorizar la identidad, el territorio y en general, la actividad turística como modelo de desarrollo para el interior del estado.

Invitó a las personas reconocidas a impulsar la promoción turística del estado, desde cada una de sus actividades y, aseguró que la dependencia a su cargo mantendrá el trabajo para que cada vez más poblanas, poblanos y visitantes, conozcan y disfruten de la riqueza de la entidad.

Agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura que, por medio de 15 presentaciones (danzas folclóricas, regionales y étnicas, grupos musicales de huapango, rock y música vernácula), presentó la riqueza y variedad cultural de Puebla.

De acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, durante el periodo de la feria (28 de abril al 15 de mayo) llegaron 143 mil 856 turistas a cuartos de hotel en la capital y 335 mil 664 excursionistas que visitaron la ciudad, lo que representó una derrama económica por turismo superior a 640 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios