Al menos 1,000 muertos y 1,500 heridos deja un potente terremoto en el este de Afganistán



Al menos 1,000 personas murieron y más de 1,500 resultaron heridas en un potente terremoto ocurrido en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, según una agencia estatal de noticias.

Inicialmente se informó más de 200 muertos y la cifra ha ido aumentando con el paso de las horas. Las autoridades habían advertido que el saldo de muertes iba a subir, ya que se derrumbaron muchas viviendas, tanto en la provincia de Paktika como en la de Khost, que también vio daños en sus edificaciones. El sismo se sintió incluso en Islamabad, la capital de Pakistán.

"El balance llegó a los 1,000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba", declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

El sismo se registró la noche del martes a unos 28.5 millas (46 kilómetros) de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, y a 6.2 millas (10 km) de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Publicar un comentario

0 Comentarios