Marcas de leche que no venden leche de vaca, según Profeco


La leche es una de las bebidas más nutritivas. De manera general, aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. Es por ello que, aunque con algunas salvedades, se recomienda su consumo en todas las etapas de la vida. Sin embargo, desafortunadamente no siempre podemos estar seguros de que lo que compramos entrega la calidad que nos promete y, en ese sentido la Profeco está alertando por algunas marcas que dicen vender leche de vaca pero en realidad no cumplen con los requisitos.

Si bien en los últimos años han aumentado los mitos alrededor del consumo de la leche, por ejemplo que es la responsable de diversos padecimientos que incluyen reumatismo debido a su concentración de calcio; de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

Como ya mencionamos esta bebida nos ofrece una buena cantidad de nutrientes. De hecho, según la FAO, el consumo de la leche durante el embarazo y la lactancia proporciona beneficios tanto para la madre como para el bebé; en la niñez y la adolescencia, ayuda al desarrollo, físico y mental pues aporta hierro y calcio; finalmente en los adultos contribuye a evitar la osteoporosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios