Ofrece Gobierno del Estado Jornadas Jurídicas en lenguas originarias



Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en materia de inclusión, igualdad y equidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Defensoría Pública, ofrece Jornadas Jurídicas en lenguas originarias, con el objetivo de acercar los servicios de asistencia para atender a los grupos vulnerables.

Mediante defensores públicos bilingües (náhuatl y totonaco), los funcionarios orientan a las y los poblanos en asuntos del fuero común en materia penal, civil, familiar y laboral, cuya constante radica en temas como los juicios de guarda y custodia, divorcio incausado, visita y convivencia, rectificación de acta de nacimiento y sucesorios intestamentarios.

En lo que va del año, la dependencia ha otorgado atención y asesoría a 690 personas (313 mujeres y 377 hombres) de comunidades indígenas, en su lengua materna, en los municipios de Zacapoaxtla, Cuetzalan y Huauchinango. Asimismo, ha realizado Jornadas Jurídicas en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Xicotepec, Teziutlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco, Tetela y Acatlán.

Para solicitar alguna asesoría u orientación, las y los interesados pueden llamar al 222 246 31 99, extensión 108, mandar un correo electrónico a defensoriapublicaestatal@puebla.gob.mx, o bien tramitar una cita en línea en la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios