En Estados Unidos fueron publicados este domingo los videos de las cámaras corporales de los ocho policías que participaron en la persecución y posterior muerte de Jayland Walker, un joven negro de 25 años que murió el pasado lunes luego que las autoridades de la ciudad de Akron, en Ohio, le dispararan decenas de veces, al intentar detenerlo en un control de tráfico.
Los videos fueron publicados por la Policía en una rueda de prensa. Allí los presentes pudieron observar lo sucedido. Luego que los uniformados le dieran la voz de alto a Walker, este intentó escapar manejando su vehículo, pero al verse bloqueado decidió bajarse y salir corriendo. Comenzó entonces una persecución y posteriormente la ráfaga de disparos.
"No hay duda de que los videos que acaban de ver son extremadamente inquietantes y despertarán muchas emociones y sentimientos. Es impactante y difícil de asimilar”, manifestó el alcalde de Akron, Daniel Horrigan, quien se refirió a este suceso como "desgarrador".
El número de heridas de bala encontradas en el cuerpo de Walker fueron 60, pero aún el médico forense está determinando cuales de ellas son producto de la entrada y salida de una misma bala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario