Ciudad Juárez, una de las principales localidades mexicanas fronterizas con Estados Unidos, fue escenario este jueves de una serie de hechos violentos que dejaron al menos 10 muertos, incluido un locutor de radio, y comercios incendiados, informaron autoridades y testigos.
En un primer evento, dos presos murieron y cuatro más resultaron heridos en un motín en una prisión de la ciudad, señaló en un comunicado la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.
Medios locales atribuyeron la revuelta carcelaria y los atentados al cártel de Sinaloa, del otrora barón de las drogas Joaquín “Chapo” Guzmán, quien purga una condena a cadena perpetua en Estados Unidos.
Por la noche, pistoleros asesinaron a cuatro personas, entre ellas un locutor de una radiodifusora local, que realizaban una transmisión frente a una pizzería. Después del ataque, el comando armado entró al negocio y arremetieron en contra de los clientes y empleados; únicamente se reportaron 4 heridos, quienes fueron inmediatamente trasladados hasta el hospital más cercano.
Lee más aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario