Alejandro Hernández, responsable de la estructura municipal de San José Chiapa, expresó que tiene un gran afecto y compromiso en el lugar que lo ayudó a crecer y formarse como ser humano, por lo que devolverle la abundancia que recibió en su pueblo es el sueño del director.
Hernández expuso en entrevista para Explica el orgullo que siente al mencionar que sus inicios escolares comenzaron en San José Chiapa pues, cursó la primaria y secundaria en la población, sin embargo, en busca de un titulo universitario tuvo que migrar a la capital poblana, debido a que en su locación no había universidades.
Fue así como llegó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde se recibió de la carrera de Ciencias de la computación, a pesar de parecer sencillo, durante su formación tuvo que buscar acceso al campo laboral para poder sostener los gastos que le generaba su carrera.
Alejandro manifestó que, a pesar de alejarse un poco de su comunidad, nunca olvidó las raíces chiapeñas y siempre enalteció las cualidades que abrazan a su población.
“Lo que me hace sentir orgulloso de San José Chiapa es que en este momento tengo la oportunidad de regresarle a mi pueblo mucho de lo que me ha dado”, dijo.
Actualmente, el responsable de la estructura municipal de San José Chiapa, cuenta con el conocimiento y la experiencia para poder trabajar en una entidad incluyente, innovadora y con impulso a un desarrollo pleno.
“Yo creo que San José Chiapa no debería de tener las necesidades que hoy tiene y hoy podemos hacer esa diferencia, darle las oportunidades necesarias a la gente… debemos dejar de ver un san José abandonado y comenzar a construir un Chipa con visión a un desarrollo por medio de la comprensión de los que conforman la comunidad” mencionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario