Ordenamiento territorial del sur de Puebla habría servido de negocio ilícito para Mario Riestra - Explica

AHORA

test banner

lunes, febrero 26, 2024

Ordenamiento territorial del sur de Puebla habría servido de negocio ilícito para Mario Riestra

 


Fuentes cercanas al entorno de Riestra revelan que, durante su tiempo en el cargo, se valió del proceso de identificación de predios tanto regulares como irregulares en el sur de Puebla para llevar a cabo una estrategia de usucapión y posterior comercialización de terrenos. Bajo la apariencia de ofrecer regularización a propiedades de personas de escasos recursos, Riestra habría encontrado una oportunidad para lucrarse ilícitamente.

 

Durante su gestión como secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, actual candidato del frente conformado por PRI, PAN, PRD y PSI, destacó el ordenamiento territorial de colonias en el sur de la ciudad como uno de los pilares de su acción de gobierno. Sin embargo, detrás de esta aparente labor de servicio público, se ocultaría un negocio ilícito que habría permitido el enriquecimiento personal del político.

 

La regularización de propiedades sin documentación legal proporcionaba certeza jurídica a los propietarios, pero también abría la puerta a posibles maniobras fraudulentas. Se identificaban terrenos sin dueño claro o con títulos de propiedad poco claros, los cuales luego eran legalizados y comercializados por Riestra y su red de contactos.

 

Según la información obtenida por EXPLICA MX a través de terceros, este proceso habría permitido a Riestra obtener comisiones indirectas y adquirir propiedades ocultas, generando así una fuente de financiamiento para su campaña política por la presidencia municipal de Puebla.

 

Esta revelación arroja luz sobre las prácticas cuestionables que pueden haberse llevado a cabo en el contexto del ordenamiento territorial en Puebla, y plantea serias interrogantes sobre la integridad y transparencia de la gestión de Mario Riestra como funcionario público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario