ATENTO COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO - Explica

AHORA

test banner

viernes, septiembre 02, 2022

ATENTO COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Ante la difusión de información falsa el Ayuntamiento de Chiautla informa que el deceso de Luis Angel “N” de 25 años y originario de Chiautla no tiene relación alguna con el momento de su detención derivada de un reporte de violencia familiar.   


Cabe señalar que en el parte médico del IMSS, se asienta que Luis Ángel “N” presentaba un aparente consumo de sustancias ilícitas”. Así también el parte hospitalario asienta que Luis Ángel “N” ingresa al IMSS con partes blandas y óseas sin alteraciones.  


El masculino de nombre Luis Ángel “N” fue detenido el 18 de agosto a la 1:15 de la madrugada en estado de ebriedad por violencia familiar tras reporte de riña y agresiones por su pareja sentimental y liberado horas después a las 11:55 horas del mismo día, tras pagar la multa correspondiente, aclarando que sin lesión alguna. Agregar que tras estar detenido durante diez horas, al momento de su liberación, el Juez Calificador del Municipio, Roberto Hernández Tapia hizo del conocimiento del detenido los hechos de violencia familiar imputados, a lo cual él asintió sin emitir queja alguna. 


Su pareja sentimental Cecilia “N”, labora en el cuerpo policiaco del municipio de Chiautla y al ser interrogada informa que al momento de su detención, ella se encontraba fuera de servicio y conviviendo con su pareja Luis Ángel “N” cuando iniciaron los hechos de violencia familiar, por lo que ante las agresiones fue ella misma quien levantó el reporte policiaco. 
Transcurridos 5 días de estos hechos, el 23 de agosto Luis Ángel N. es ingresado al hospital del IMSS, por sus familiares con sintomatología como dolor de cabeza y problemas para articular palabras. Es aquí donde se le indica realizar una tomografía, la cual evidencia una hemorragia intraparenquimatosa cerebral, por lo que se le traslada el día 24 de agosto, al Hospital General del Sur; días después con fecha 31 de agosto del presente fallece en el hospital.  


Añadir por último que este Ayuntamiento contribuirá en el esclarecimiento de los hechos en las instancias competentes en caso de ser requerido manifestando que en Chiautla se trabaja con puertas abiertas y en un diálogo constante con la ciudadanía. Así mismo, pedimos respeto para la familia y amigos e invitamos a la población a mantenerse bien informada con medios serios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario