Violencia sexual, tratamientos médicos forzados y detención arbitraria: las brutales torturas del régimen chino a los uigures - Explica

AHORA

test banner

jueves, septiembre 01, 2022

Violencia sexual, tratamientos médicos forzados y detención arbitraria: las brutales torturas del régimen chino a los uigures




La ONU advirtió este miércoles de la posible comisión de “crímenes contra la humanidad” en la región china de Xinjiang, en un esperado informe publicado minutos antes de que Michelle Bachelet dejara su puesto de Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

“El alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de uigures y miembros de otros grupos mayoritariamente musulmanes (...) puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad”, afirma el informe en sus conclusiones.

El informe de 48 páginas -que ha estado en elaboración durante tres años- señala detalles de las atrocidades cometidas por el régimen chino contra esta minoría en los “campos de reeducación”.

“El tratamiento de las personas detenidas en el sistema de los llamados centros de formación profesional y técnica es preocupante. Las denuncias de patrones de tortura o malos tratos, incluido el tratamiento médico forzado y las condiciones adversas de detención, son creíbles, al igual que las denuncias de incidentes individuales de violencia sexual y de género”, remarca el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario