Estados Unidos impone nuevas sanciones contra las hijas de Vladimir Putin e instituciones bancarias de Rusia


Estados Unidos tomó medidas adicionales este miércoles para aumentar la presión económica sobre Rusia y el presidente Vladimir Putin, luego de que se conocieran las horribles imágenes de la ciudad de Bucha, Ucrania. El gobierno de Biden anunció nuevas sanciones contra las instituciones financieras rusas, así como contra individuos, incluidas las hijas adultas de Vladimir Putin, además de la esposa e hija del canciller Lavrov.

“Hoy estamos intensificando drásticamente el impacto financiero al imponer sanciones de bloqueo total a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y su banco privado más grande, Alfa Bank”, dijo un alto funcionario de la administración en una rueda de prensa.

Sberbank posee casi un tercio de los activos totales del sector bancario de Rusia, señaló el funcionario, y agregó que Estados Unidos ahora ha bloqueado por completo "más de dos tercios del sector bancario ruso".

La administración también impuso sanciones de bloqueo total a un nuevo grupo de élites rusas y sus familiares. Entre ellas, las hijas adultas de Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova.

Publicar un comentario

0 Comentarios