Reporta Salud estabilidad de la variante Ómicron; bajan contagios y hospitalizados - Explica

AHORA

test banner

martes, abril 05, 2022

Reporta Salud estabilidad de la variante Ómicron; bajan contagios y hospitalizados


Debido a los bajos números de casos positivos, de hospitalizados y al índice de positividad, la cuarta ola de la COVID- 19, caracterizada por la variante Ómicron, llegó a sus niveles más bajos, como los registrados entre noviembre y diciembre de 2021, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que el índice de positividad del 29 de marzo al 4 de abril fue del 8.14 por ciento, es decir que dicha ola mantiene una meseta estable.

Por otro lado, Martínez García reportó siete nuevos contagios y ninguna defunción por la COVID-19 en las últimas 24 horas, y precisó que en la entidad hay 54 personas hospitalizadas, de las cuales 11 requieren ventilación mecánica asistida.

Los internos son atendidos en los siguientes hospitales: Servicios de Salud, 20; ISSSTEP, 19; IMSS, e ISSSTE, cinco; Hospital Universitario, tres; y, Hospitales privados, dos, por lo que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 389 en 38 municipios de la entidad.

Por último, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que a la fecha 377 mil 391 menores de edad de 12 a 17 años han recibido al menos una primera dosis del biológico que los protege de esta enfermedad, mientras que 302 mil 840 ya completaron su esquema de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario