TEPJF puede anular consulta de revocación por violación a la ley: INE - Explica

AHORA

test banner

viernes, abril 08, 2022

TEPJF puede anular consulta de revocación por violación a la ley: INE


Ante la "sistemática, dolosa, descarada e impune" violacion, por parte de funcionarios públicos, de las reglas que rigen el proceso de revocación de mandato, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova sostuvo que podría estar en riesgo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará anular este ejercicio. Adelantó que el INE remitirá al los magistrados su diagnóstico del proceso, incluidas todas las irregularidades detectadas en el organismo y que todas han sido confirmadas por la Sala Superior.

"El Ine tendrá que informar a la Sala superior para que proceda a a dictaminar y emitir la notificación a los poderes. Esto Significa juzgar el conjunto de sucesos que han ocurrido. Presentaremos a sala superior un diagnóstico de todas las irregularidades que se han venido cometiendo. Y ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, retirada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia que se decida anular este proceso, ojalá no ocurra porque significaría la peor sanción a un proceso democrático", dijo Córdova.

La conferencia de prensa se tornó en una evaluación crítica de los consejeros ante el desempeño de los funcionarios, destacando que en este proceso se presentaron 172 quejas, esto es una litigiosidad superior a la registrada en las elección es federales de 2021 pues en ese entonces hubo un promedio de 29 mensuales y en esta ocasión 34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario