Realizará Salud jornada de vacunación para rezagados en ocho municipios - Explica

AHORA

test banner

viernes, abril 08, 2022

Realizará Salud jornada de vacunación para rezagados en ocho municipios




Para garantizar que la población esté protegida contra la COVID-19, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación especial para personas rezagadas de ocho municipios; el proceso será del lunes 11 al miércoles 13 de abril, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los municipios son: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, región de Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla Capital, en donde los grupos etarios de 12-14 años con comorbilidades, 15 a 17 años en general, mujeres embarazadas menores de edad y mayores de 18 años en general podrán aplicarse primera, segunda o tercera dosis.

Martínez García invitó a las poblanas y poblanos a que acudan a inoculase a los módulos correspondientes, los cuales estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas. Los detalles podrán consultarse en el transcurso del fin de semana en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y, en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

En cuanto el reporte epidemiológico, señaló que, en las últimas horas, hubo 15 nuevos contagios y dos defunciones por SARS-CoV-2. Indicó que hay 382 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 39 municipios de la entidad.

El secretario agregó que suman 58 hospitalizados, de los cuales 10 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud e ISSSTEP, 19 cada uno; IMSS, 10; privados, dos; ISSSTE y Hospital Universitario, cuatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario