Posible candidatura de Mancera en GAM descarta a Janecarlo, Rojas y Yuriri - Explica

AHORA

test banner

jueves, enero 11, 2024

Posible candidatura de Mancera en GAM descarta a Janecarlo, Rojas y Yuriri


La filtración de que el exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, será candidato en la Gustavo A. Madero ha prendido las alarmas en el búnker de Morena, pues el hoy senador es un “peso pesado” de la política nacional que se posiciona por encima de liderazgos locales en la competencia.

Mientras la oposición empuja a Mancera, algunos posibles oponentes del lado de Morena son perfiles políticos menores. Beatriz Rojas Yuriri Ayala y Janecarlo Lozano, son apenas diputados locales, estos dos últimos por representación, es decir, no alcanzaron una votación contundente. Otro aspirante, Rubén Linares, tiene influencia local solo a través de la Secretaría de Desarrollo Social en GAM.

Con la llegada de Mancera a la candidatura, un político de ligas nacionales, Morena enfrentaría el riesgo de perder la segunda alcaldía más grandes de la ciudad. De hecho puede perder la contienda por la jefatura de gobierno ya que los votos de GAM representan un 15 % del total de la elección, lo suficiente para romper la supremacía de Morena.

Aún peor: los perfiles locales, protagonistas de la elección de 2021, casi pierden la alcaldía. Apenas ganaron por 22,000 votos.

Hoy la posible llegada de Mancera prende los focos rojos del búnker morenista: tendrán que buscar un liderazgo nacional, del nivel del senador para lograr mantener el triunfo en GAM.

Ve el video aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario